El concepto de "media naranja" se refiere a la idea romántica de que cada persona tiene una pareja perfecta o complementaria. Esta noción es popular en nuestra cultura. Pero hoy te quiero contar porque esto es un mito.
Lo primero es que las relaciones interpersonales son extremadamente complejas y están influenciadas por una variedad de factores, como la personalidad, los valores, las creencias, las experiencias pasadas y las circunstancias individuales. La idea de que hay una sola persona que es perfecta para alguien, que puede completar todas sus necesidades y deseos, simplifica en exceso la naturaleza de las relaciones humanas. Además de esto, la noción de la media naranja puede generar expectativas poco realistas sobre las relaciones amorosas. Al esperar que una persona llene todas las necesidades emocionales y satisfaga todos los deseos, se corre el riesgo de decepcionarse cuando la realidad de la relación no coincide con esta idealización. Las relaciones amorosas como todo, son cíclicas, con esto me refiero a que no son iguales a lo largo del tiempo y traen consigo todas las emociones del ser humano, por esto no siempre se va a sentir que estamos siendo completados.
Por otro lado, las personas están en constante evolución y crecimiento a lo largo de sus vidas. Lo que puede parecer una pareja perfecta en un momento determinado puede no serlo en otro, ya que ambos individuos pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, el paso de la universidad al trabajo es un cambio monumental para nuestras vidas, lo que puede causar menor tiempo personal, mayor cansancio físico y si tu pareja no está en ese mismo momento podría llegar a ser un reto. Por último, la dependencia emocional de una persona hacia su media naranja puede interferir con su autonomía y autoestima. Es importante que las personas desarrollen una base sólida de autoestima y sean capaces de satisfacer sus propias necesidades emocionales, en lugar de depender exclusivamente de otra persona para su felicidad y realización personal.
Yo opino que podemos encontrar nuestro medio kiwi, nuestra media uva, o nuestra media manzana y con seguridad vamos a ser muy felices y si no, no es el fin del mundo… llegará nuestra media sandía.
Comentários